Blogia
Biblioteca y Aula

Necesidades educativas especiales: logopedia, sordera, ceguera, autismo

Necesidades educativas especiales: logopedia, sordera, ceguera, autismo

Existen actualmente en Internet un gran número de recursos e informaciones sobre asociaciones y entidades relacionadas con el mundo de la Discapacidad.-

Quizás uno de los mayores inconvenientes es la forma de localizar y recuperar esa información. Existen diversos sitios que realizan esta labor por ejemplo está el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad Universidad de Salamanca y también la Junta de Andalucía en España que presenta variados recursos para Necesidades educativas especiales: logopedia, sordera, ceguera, autismo

Entre los sitios recomendados para necesidades especiales de problemas auditivos la Junta de Andalucía enlaza  la Biblioteca de signos del Portal de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes donde se muestran publicaciones a través de las herramientas proporcionadas por las nuevas tecnologías (Internet), en lengua de signos española (LSE).

Con la Biblioteca de Signos, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes pone a disposición de todos los usuarios de lengua de signos española y de los profesionales e investigadores de esta lengua un proyecto pionero en el mundo: la primera biblioteca general de una lengua de signos.

La Biblioteca de Signos incluye material bibliográfico, resumido y explicado en lengua de signos, de toda la historia de la educación de personas sordas en España (Biblioteca de Autores Españoles) y de la investigación moderna en lingüística de las lenguas de signos y educación bilingüe. Asimismo incluye proyectos de gran trascendencia, como el Diccionario Histórico de la Lengua de Signos Española, la Gramática Visual y el Sistema de Escritura Alfabético de la LSE. La sección de literatura recoge numerosas poesías y cuentos signados, así como amplias explicaciones de obras literarias fundamentales. 

3 comentarios

jheny -

comunicarme con nahomi

Jordan 4 -

Happiness is beneficial for the body, but it is grief that develops the powers of the mind.

Posicionamiento Web -

Genial Proyecto.