Blogia
Biblioteca y Aula

El Megalibro : El cielo de San Luis contado por sus habitantes

El Megalibro : El cielo de San Luis contado por sus habitantes

2009 Año Internacional de la Astronomía

"Preocupados por formar a los jóvenes puntano para el mundo que les tocará vivir, y en el convencimiento que en una sociedad democrática debe tener conocimientos básicos de las ciencias naturales para tomar decisiones informadas, la ULP www.ulp.edu.ar ha tomado a la astronomía como el vehículo para el mejoramiento del aprendizaje y enseñanza de las ciencias.

Desde el 2006, se ejecutan muchas iniciativas que coinciden con los objetivos planteados por la Asociación Internacional de Astrónomos, la UNESCO y las Naciones Unidas

Durante el año 2009, los habitantes de San Luis y quienes visiten la provincia tendrán la oportunidad de mirar por un telescopio al universo.

El 22/12/08, salierón desde Potrero de los Funes, seis camionetas que visitarán a lo largo del año todas las localidades de la provincia. Cada una de ellas será un cyber móvil equipado con un telescopio de 10 pulgadas, cámara de fotos, escáner, elementos para digitalizar sonido, computadoras, conectividad a Internet, etc.

El 9 de enero de 2009 se realizara el lanzamiento en la Calle Angosta, Ciudad de Villa Mercedes.

Dos de estas camionetas recorreran la ciudad de San Luis,  dos la ciudad de Villa Mercedes y las restantes visitaran las localidades del interior de la provincia.

La iniciativa San Luis Coelum ha sido declarada de Interes Provincial por la Honorable Cámara de Diputados y la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de San Luis."

Fuente http://www.sanluiscoelum.edu.ar/?gclid=CPvVnqGo_5cCFRJdxwodxyLPkg

 

0 comentarios