Blogia
Biblioteca y Aula

Ludutecas : Intstituciones preventivas e inclusivas

Ludutecas : Intstituciones preventivas e inclusivas

" El juego es una necesidad y un derecho universal de la infancia", 

Las experiencias vividas por las ludotecas “fijas” (Cataluña - España) e itinerante (Novo Hamburgo – Brasil) muestran una buena solución para la población que viven en las zonas con mayores riesgos sociales, según expresa el artículo de las Profesoras  Maria de Borja Solé y Prof Maria Teresa Cauduro:La ludoteca: su dimensión preventiva e inclusiva a partir del juego 

Resumen

En este artículo se trata de profundizar el tema de la Ludoteca en la dimensión preventiva e inclusiva como una compensación de deficiencias básicamente socioeconómicas y socioculturales en dos distintas experiencias: en España (Cataluña) y Brasil (Novo Hamburgo, RS). Las experiencias vividas por las ludotecas "fijas" e itinerante se presentan como una buena solución para la población que viven en las zonas con mayores riesgos sociales, como expresadas en el presente artículo. Creemos que es posible que programas de larga duración en diferentes poblaciones puedan conseguir en la ciudadanía los cambios y transformaciones convivenciales deseadas.

"Los conceptos teóricos que sustentan este trabajo debería planificarse y materializarse (en su dimensión inclusiva y preventiva) con ludotecas, instituciones y programas de larga duración con diferentes poblaciones para poder conseguir en la ciudadanía los cambios y transformaciones convivenciales deseadas. También, desde el ámbito educativo se formula que los profesores estén inmersos en los valores éticos y morales de una educación para la democracia y la convivencia pacífica y sostenible."

0 comentarios