Blogia
Biblioteca y Aula

La lectura y la escritura : una herramientas de inclusión socio-educativa-cultural

La lectura y la escritura : una herramientas de inclusión socio-educativa-cultural

Javier y Paula Zanetti son los fundadores de la Fundación PUPI un espacio donde los niños socialmente mas desfavorecidos y aquellos con capacidades diferentes, reciben en su primera infancia, la atención y formación que su edad requiere.
La construcción de esta herramienta solidaria la realizan con la convicción de que la suma de los esfuerzos individuales puede generar una constante y substancial contribución a aquella problemática, tratando de solucionar el deficit de participación estatal en dicha área y modificar la indiferencia social que caracteriza a nuestra sociedad moderna.  

La misión de esta fundación es enfrentar la problemática de la pobreza y la marginalidad, impulsando el desarrollo de los sectores más vulnerables de la sociedad, con un criterio de integralidad y excelencia en la prestación.

Esta fundación ha llevado adelante una serie de proyecto entre los que se encuentra el proyecto LIBROS SOLIDARIOS que promociona la lectura y la escritura en todos los niveles de la población, enfocando sus acciones en los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, sobre todo en los niños, adolescentes y jóvenes.

"En este marco, y a través de las variadas actividades que se vienen desarrollando en todo el país desde el año 2007, como ser la edición de cinco de libros: Epopeyas Futbolísticas (ensayo histórico, Eduardo García Saénz), Semillero de sueños (ensayo sobre las divisiones inferiores del fútbol argentino, Mariano Massey), Con alma de pelota (cuentos, Martín Gutiérrez) y Viaje al centro del fútbol (cuentos, Jorge Suárez Armillei) y ¿Querés que te cuente? (textos de diferentes géneros y temáticas realizados por los chicos de las escuelas estatales primarias de Distrito Escolar de Lanús), y está en vía de edición: la Colección Intercultural Bilingüe Mapuche-Castellano: Mapuche Kimün / Saber Mapuche (4 fascículos) producidos por las comunidades mapuches – tehuelches, a través del Ministerio de Educación de la Pcia. de Chubut. 

El Proyecto Libros Solidarios también ha realizado entre otras acciones: seminarios y talleres de promoción y mediación de la lectura dirigidos a docentes, bibliotecarios y voluntarios; charlas de autores; presentaciones y espectáculos de narración oral para niños, adolescentes, jóvenes y adultos; participa de redes institucionales para trabajar coordinadamente la promoción de la lectura y de la escritura en las provincias de Salta, Chubut, San Juan, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Bs. As."

Hay muchas maneras de colaborar con la fundación : como miembro benefactor , adherentes, adopción a distancia, voluntariado, donación en especies, de forma gratuita desde las web o blog personales colocando un banner.

Toda la Información sobre la Fundación PUPI AQUÍ 

Proyecto CREAR PASIÓN POR LA LECTURA


2 comentarios

Ana -

Hola Simón: gracias por dejar tú comentario. Puedes averiguar sobre este programa en la misma fundación PUPI, el enlace es
http://www.fundacionpupi.org/v.2003bis/unespacio.html
Ana

Simón Antonio Ramón -

Soy un joven de 19 años me gustaría participar en este programa, por que yo también escribo.