Blogia
Biblioteca y Aula

Bibliotecas hermanas para la lectura de niños y jóvenes

Bibliotecas hermanas para la lectura de niños y jóvenes

La Sección de IFLA Bibliotecas para niños y Jóvenes lanza un nuevo proyecto :Bibliotecas hermanas para la lectura de niños y jóvenes.(  “Sister libraries” )

La Sección busca así promover los intercambios profesionales y la solidaridad profesional, proponiendo a los bibliotecarios de todos los países la posibilidad de encontrar una biblioteca hermana, para intercambiar opiniones y experiencias y realizar actividades conjuntas para la lectura de niños y jóvenes.

La experiencia ha demostrado que las colaboraciones entre bibliotecas hermanas pueden ser muy útiles y enriquecedoras. 

El proyecto puede encontrarse en las páginas web de la Sección, en inglés, francés, árabe y español.

Las bibliotecas participantes deciden qué hacer, de acuerdo con sus necesidades y con el nivel de participación que desean. Las páginas web del proyecto dan ideas de actividades posibles.

Se esta constituyendo la lista de bibliotecas participantes.Siguiendo el enlace obtendrá toda la information necesaria para participar : http://www.ifla.org/en/node/1751

Para otras consultas pueden contactarse con las siguientes personas según su idioma:

  • Olimpia Bertolucci (italiano, inglés) olimpia.bartolucci@tin.it 
  • Ingrid Bon (holandés, inglés, alemán, español) ingrid.bon@biblioservice.nl 
  • Barbara Genco (inglés) BAGencoConsulting@Gmail.com 
  • Soizik Jouin (francés, inglés) sjouin@noos.fr 
  • Viviana Quiñones (francés, inglés, español) viviana.quinones@bnf.fr 
  • Ian Yap (malayo, inglés) ian_yap@nlb.gov.sg

¿Qué es IFLA?

La Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones de Bibliotecarios y Bibliotecas,( IFLA) es el organismo internacional que lidera la representación de los intereses de los servicios de bibliotecas e información y de sus usuarios. Es la voz global de la profesión de bibliotecas e información. IFLA es una organización sin ánimo de lucro, independiente, internacional y no gubernamental. 

Sección de IFLA:  Bibliotecas para niños y jóvenes
El objetivo principal de la Sección es apoyar el suministro de servicios bibliotecarios y de promoción de lectura a los niños y jóvenes en todo el mundo. 
Sus objetivos son promover la cooperación internacional en el área de los servicios bibliotecarios para niños y jóvenes, y estimular el intercambio de experiencia, educación y entrenamiento e investigación en todos los aspectos de esta área.
Los intereses de la Sección incluyen el suministro de servicios bibliotecarios a todos los niños y jóvenes en diferentes culturas y tradiciones, en cooperación con las organizaciones apropiadas, y a los adultos que interactúen con niños y jóvenes.
Para saber más sobre la Sección, vaya a: www.ifla.org/en/libraries-for-children-and-ya 

 

0 comentarios