Blogia
Biblioteca y Aula

Lanzan la convocatoria del Tercer Virtuality Literario Caza de Letras

Lanzan la convocatoria del Tercer Virtuality Literario Caza de Letras

Caza de Letras es un portal de concursos literarios de la Dirección de Literatura de la Universidad Nacional Autónoma de México. A partir del 1 de octubre, y hasta el 26 de noviembre, se efectuará el Segundo Virtuality Literario, concurso-taller en el que 12 participantes trabajarán una novela breve coordinados por un jurado conformado por tres escritores de trayectoria reconocida. 

Durante ocho semanas, los 12 participantes publicarán en el portal entregas semanales de la novela mientras que el jurado de Caza de Letras solicitará una serie de tareas, ejercicios literarios o correcciones. Tambíen el público seguidor podrá participar enviando comentarios, seleccionando el mejor blog o participación.

El jurado evaluará a los escritores y, con base en su desempeño, nominará periódicamente a varios para salir del concurso. Estos se someterán a la votación del jurado y del público para abandonar o permanecer en el taller. Las expulsiones se decidirán según los votos del jurado y del público de manera que lleguen a la final al menos tres participantes, de los cuales se premiará a uno. 

BASES: 

Primera etapa. Registro

Del miércoles 2 al lunes 14 de septiembre de 2009 

  1. Podrán participar escritores en lengua española de hasta 40 años con un libro de cuentos en proceso.
  2. Los participantes de las anteriores emisiones del VirtualityLiterario Caza de Letras podrán concursar nuevamente siempre y cuando utilicen seudónimo e imagen de identificación (ex libris) diferentes.
  3. No podrán participar escritores que tengan parentesco directo con los organizadores, ni aquellos que actualmente laboren en la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM o alguna de sus dependencias.
  4. El registro de aspirantes quedará abierto del miércoles 2 al lunes 14 de septiembre de 2009 en la páginawww.cazadeletras.unam.mx
  5. Los autores deberán llenar una ficha de registro con los datos siguientes: 
  • Seudónimo
  • Nombre
  • Nacionalidad
  • Tipo y número de documento oficial de identidad
  • Dirección
  • Teléfono(s)
  • Correo electrónico

¿Cómo participa el público en Caza de Letras? 

El público de Caza de Letras puede realizar tres acciones diferentes: 

  • Enviar comentarios a los participantes.
  • Votar por el blog de su preferencia.
  • Votar por el participante que considere que debe permanecer en Caza de Letras, cuando esté nominado en alguno de los procesos de expulsión.

Las instrucciones de cada una de estas opciones pueden consultarse en el botón "Instrucciones para la participación del público" que aparece en el menú lateral de la página principal (www.cazadeletras.unam.mx).

Más información AQUÍ

 

0 comentarios