Blogia
Biblioteca y Aula

BookMooch

BookMooch

BookMooch es una comunidad virtual para intercambiar  libros usados. El sitio está disponible en varios idiomas.

  1.  Dar y recibir: Cada vez que le das un libro a alguien, ganas un punto y puedes obtener cualquier libro que quieras de alguien más en BookMooch. Después de leer ese libro, puedes conservarlo para siempre, o ponerlo otra vez en BookMooch para alguien más, como prefieras.
  2. Sin costo: no cuesta nada unirse o usar este sitio web: el único costo que tendrás será el de enviar por correo tus libros a otros.
  3. Puntos por ingresar libros: recibes un décimo de punto por cada libro que ingreses en el sistema, y un punto por cada libro que entregues. Para poder seguir recibiendo puntos, tienes que dar al menos un libro por cada tres que recibes.
  4. Ayuda a organizaciones solidarias: también puedes donar tus puntos a los organismos solidarios con los que trabajamos, como hospitales de niños (así un niño enfermo puede recibir en su cama un libro gratis), fondos para bibliotecas, o la organización "African literacy", o usarlos para agradecernos por crear este sitio web .
  5. Por todo el mundo: puedes solicitar libros de otros países, en otros idiomas. Recibes 3 puntos cuando envías un libro fuera de tu país, lo que ayuda a compensarte el mayor costo del envío, pero solamente le cuesta al moocher 2 puntos conseguir el libro. John Buckman, quien dirige BookMooch, ha vivido en California, Inglaterra, Francia y Alemania, y quedó frustrado por el gran número de libros que se imprimen solo en un país y no están disponible en otros países (por ejemplo, muchos libros se publican en Gran Bretaña y nunca llegan a America).
  6. Lista de deseos: puedes mantener en una "lista de libros deseados" que te llegará cuando tengas los puntos y/o el libro esté disponible en nuestro catálogo.

    http://es.bookmooch.com/languages

Información publicada en la Lista Iwetel por María José Sola

 

 

0 comentarios