Blogia
Biblioteca y Aula

Encuesta para las bibliotecas escolares Argentinas

Encuesta para las bibliotecas escolares Argentinas

Buenos Aires. La Biblioteca Nacional de Maestros invita a todas las bibliotecas del país a participar en la encuesta de bibliotecas escolares argentinas 2008/2009 que se llevará a cabo durante el mes de septiembre en una primera etapa.
Se trata del primer proyecto de estas características que realiza el Ministerio de Educación de la Nación y busca dar cuenta de la cantidad y del funcionamiento de las bibliotecas escolares en todos los establecimientos del sistema educativo argentino.
Asimismo, dicho relevamiento tiene por objetivo dar visibilidad a las bibliotecas, incluyéndolas en la información que aparece de cada institución educativa en el Mapa Educativo Nacional en una solapa denominada “Biblioteca”. Este instrumento, diseñado y desarrollado por la DINIECE, consolida la información del sistema educativo y es una excelente herramienta para el desarrollo de políticas educativas a nivel local, como jurisdiccional y/o nacional.
La encuesta deberá ser respondida por el responsable de la biblioteca escolar de cada escuela y/o el director o el docente que éste designe. Cada institución educativa recibirá próximamente información personalizada para guiar su participación y también, en el sitio de la BNM, se brindarán datos concretos acerca del relevamiento.
[Fuente: Boletín BNM]

2 comentarios

Ana A Chiesa -

Puedo darte como punto de partida los tipos de base de datos más utilizados en Argentina en Bibliotecas Escolares según consideraciones de la BNM. Estas son

Aguapey
Sigebi
Bibes
ISIS (y los distintos productos de la familia ISIS: Microisis, Winisis, Genisis, etc.)
Catalis
Utilitarios Office (Excell, Access, Word)

Aguapey en Chubut http://www.biblioteca.unp.edu.ar/bibliop/aguapey_chubut/Aguapeytodo.pdf que puede orientarte en el uso que se le da.
Existe una lista de bibliotecarios escolares Argentinos bibliotecas-escolares@gruposyahoo.com.ar , posiblemente puedas contactar bibliotecarios escolares que puedan hablarte sobre la aplicación que hacen de estas bases de datos. La moderadora de la lista es María Mercedes MacLean gaspyy@infovia.com.ar , que también tengo entendido capacita en el entorno ISIS, posiblemente ella tenga información mas detallada


betina -

necesito para un trabajo de la carrera de bibliotecario escolar tipos de bases de datos y su utilizacion en la biblioteca escolar, me pueden ayudar?