Blogia
Biblioteca y Aula

Biblioteca Abierta : Una página web para cada uno de los libros.

Biblioteca Abierta : Una página web para cada uno de los libros.

Sobre el proyecto Bilioteca abierta

Una página web por cada libro que se haya publicado, es un objetivo ambicioso pero alcanzable.

Para hacerlo posible se necesitan cientos de millones de registros de libros, una nueva infraestructura de base de datos para manejar la gran cantidad de información dinámica, una interfaz wiki, soporte para varios idiomas, y personas que estén dispuestas a contribuir con su tiempo y esfuerzo  y datos de libros.

Hasta ahora se han registrado cerca de 30 millones de registros (13-4 millones están ya disponibles en el sitio), y estan trabajando en muchos más. Han construido la infraestructura de la base de datos y la interfaz wiki, de modo que ahora se puede buscar entre millones de registros de libros, refinar los resultados por criterios y buscar a texto completo en 230.000 libros digitalizados.

La Biblioteca Abierta (Open Library) es un proyecto de la organización sin ánimo de lucro Internet Archive, y está patrocinada parcialmente por una beca de la California State Library. Disponen de un pequeño equipo de programadores que han logrado ya un gran avance. Este es un proyecto abierto: el software es libre, los datos son públicos, la documentación es pública y abierta, y el sitio es público.

Todos pueden participar en este proyecto, tanto un programador que quiere desarrollar alguna aplicación utilizando estos datos, un bibliotecario que quiere añadir registros de libros digitalizados al catálogo local, o un amante de los libros que quiere asegurarse que sus preferidos están adecuadamente representados.

En los enlaces siguientes se explica cómo participar o simplemente cómo empezar a navegar y añadir información de algún libro!

Más información:

Para estar al día:

La interfaz de The Open Library (La Biblioteca Abierta) se compone de una serie de cadenas que los usuarios pueden traducir mediante una interfaz wiki innovadora. ¡Tú puedes traducir o añadir cadenas de texto en cualquier idioma! Ayúdanos a construir la Biblioteca Abierta mejorando nuestras traducciones. "

Mas INFO en Biblioteca Abierta

0 comentarios