Blogia
Biblioteca y Aula

Sonidos de Rosario

Sonidos de Rosario

Desde este sitio Sonidos de Rosario* se puede acceder a una variedad de material sonoro de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe ( Argentina). En él se están resguardando  registros acústicos de la ciudad clasificados y catalogados según su temática, su lugar de grabación y fecha.- 

Algunas de las grabaciones son textos leídos por sus propios autores (Acosta, Actis, Picolli,Prieto,etc)  otros sonidos son un recorrido por diversas calles de la ciudad y sus habitantes: una mujer lavando la vereda en Richeri y Jujuy o un inspector dirigiendo el tránsito en San Luis y Mitre o sonidos grabados en diferentes lugares como el mítico Bar El Cairo en las calles Santa Fe y Sarmiento.

El Proyecto

"Este registro se está recopilando desde el año 2002 con el objeto de documentar la riqueza sonoro-cultural de la ciudad y de preservarla para las generaciones futuras.-

Día tras día, con cada nueva búsqueda y registro, se hace  evidente la generalizada insensibilidad para captar los mensajes humanos, animales o maquinales, como así también la dificultad para dotarlos de un sentido. Es por ello que este sitio se propone registrar y preservar, en el aspecto sonoro, lo que de un modo siempre inestable y fluyente hace el hombre en la historia.

La dirección de este proyecto está a cargo de  Adolfo Corts con la producción de textos de  Diego Colomba y la colaboración sonora de: Griselda Cardozo, Eduardo Maino, Víctor Zapata, Aurora Peña, Gustavo Ricordi, Javier Prieto, Guillermo Peñalves, Nicolás Vazzano, Romina Pereyra, Nicolás Gamboa, Romina Martínez, Marcelo Castro, Emir Taborda, José Barragán, Patricio Carroggio y Marysol Oño. Colaboración general: Celeste García Esponda. La Animación y diseño: Luciano Ominetti. La Web a cargo de  Alejandro Crespo."

 

 

*La ciudad de Rosario está ubicada en la zona sur de la provincia de Santa Fe, República Argentina.Con una superficie de 17.869 hectáreas y una población aproximada de 945.000 habitantes, la ciudad es el centro del Área Metropolitana del Gran Rosario.Junto con su zona de influencia, pertenece al corredor productivo más importante del país, condición que históricamente le ha impreso una vertiginosa dinámica político-cultural.

 

0 comentarios