Blogia
Biblioteca y Aula

Innovar 2009: Quinta Edición del Concurso Nacional de Innovaciones

Innovar 2009: Quinta Edición del Concurso Nacional de Innovaciones

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva invita a participar de la Quinta Edición del Concurso Nacional de Innovaciones, Innovar 2009.

Este año se otorgarán 500 mil pesos en premios y herramientas para la asistencia de los proyectos. Entre las novedades, se destaca la incorporación de dos nuevas categorías:

TECNOLOGÍAS PARA EL DESARROLLO SOCIAL

Categoría destinada a instituciones: escuelas, universidades, fundaciones, áreas de gobierno. Proyectos no comerciales dirigidos a mejorar la calidad de vida, basados en el uso de técnologías basadas en el buen uso de los recursos naturales o en el saber popular. Las temáticas: medio ambiente, arquitectura y urbanismo, alimentación, salud, seguridad, energías limpias. Requisitos: presentación a través de una institución; justificación del proyecto en términos de mejoras en la calidad de vida y uso de tecnologías sociales.

CONCEPTO INNOVADOR

Diseño conceptual de productos o procesos novedosos, ya sea en su tipología, uso, estética, técnica o algún otro aspecto. Factible por las posibilidades que brinda actualmente la tecnología y también a aquellas que podrían desarrollarse en el futuro. No se requiere prototipo.

Además de las ya conocidas:

PRODUCTO INNOVADOR

Categoría abierta, dirigida a personas físicas mayores de 18 años sin distinción de ocupación y personas jurídicas. Productos o procesos destacados por su altura inventiva y su potencial comercial. Requisito obligatorio: prototipo comprobado o pruebas de su eficacia en caso de procesos.

DISEÑO INDUSTRIAL

Categoría dirigida a diseñadores industriales o estudiantes. Productos en cuya concepción se destaque una mejora de la relación entre la técnica y el usuario y que sean factibles de ser fabricados industrialmente. Requisito obligatorio: prototipo comprobado.

INVESTIGACIÓN APLICADA

Categoría dirigida a investigadores y/o grupos de investigación. Proyectos derivados de una línea de investigación científica desarrollada por el grupo en cuestión. Requisito obligatorio: prototipo comprobado o pruebas de su eficacia en caso de procesos.

DISEÑO GRÁFICO

Categoría dirigida a diseñadores gráficos o estudiantes. Desarrollo de una identidad visual (branding) de uno de los proyectos ganadores Innovar 2008 en la categoría Investigación Aplicada.

INNOVACIONES EN EL AGRO

Categoría abierta, dirigida a personas físicas mayores de 18 años, sin distinción de ocupación, y personas jurídicas. Productos o procesos destacados por su altura inventiva y su potencial comercial, destinados a la producción agrícologanadera. Requisito obligatorio: prototipo comprobado o pruebas de su eficacia en caso de procesos.

INET

Categoría dirigida a escuelas técnicas y agrotécnicas. Proyectos institucionales innovadores generados en Escuelas Técnicas Industriales y Agropecuarias, proyectos factibles de implementarse técnicamente para una potencial introducción al sistema productivo, valorizando la articulación de la creatividad, la invención, el diseño y la innovación.

Se puede acceder a los detalles formales de INNOVAR 2009 desde la sección Concurso. Y cualquier consulta o duda, por favor escribir a concurso@innovar.gov.ar.

0 comentarios