Blogia
Biblioteca y Aula

El Proyecto Septiembre alienta a las bibliotecas y las comunidades para reunirse de manera significativa a lo largo del mes de septiembre

El Proyecto Septiembre es un esfuerzo de base para fomentar actos públicos a favor de la libertad y la democracia en todas las bibliotecas en todos los países durante el mes de septiembre.
Los  eventos que se realizan para esta fecha , exploran cuestiones  tales como  la paz, la libertad  y son trabajados por intermedio de muestras de libro , mesas redondas, debates cívicos, proyecciones de películas, representaciones teatrales, lecturas de libros en comunidad, murales, los niños y «proyectos de arte, y mucho más. Se espera que todas las actividades a realizarse en el Proyecto Septiembre sean  gratuitos y organizados a nivel local.
¿Cómo pueden participar? Organizando un evento en Tú biblioteca, y nos dicen sobre él! Nosotros  publicaremos todos los eventos en nuestro  sitio a medida que se desarrollan en todo el mundo.

El Proyecto Septiembre se inició en 2004. Comenzó en este  mes para romper el silencio siguiente al 11 de septiembre, e invitar a todas las personas en las bibliotecas para considerar temas como el patriotismo, la democracia y la ciudadanía.
Inicialmente, se centró en que los eventos se realizarán el 11 de septiembre puesto q es la fecha clave , ya que nace en recuerdo de este día. El año pasado, hubo más de 500 eventos en las bibliotecas en 30 países.
 
PARA PARTICIPAR

A) Como siempre,  participan en el Proyecto Septiembre es fácil:
         1) Organizar un evento en su biblioteca
          2) Comparte tu caso en el proyecto de listas (la lista de dirección: theseptemberproject@usfca.edu).

Cuéntenos lo que usted y sus colegas están planeando para tu comunidad! De esta forma, los miembros de la lista serán capaces de aprender acerca de su caso y
posiblemente colaborar y compartir ideas. Una vez que su caso se contabiliza en la de listas, vamos a incluirlo en nuestra página Web (
http://www.theseptemberproject.org).

B) Haciendo uso de la palabra de nuestro sitio Web ... nosotros para crear una más robusto sitio Web. Si usted o sus colegas tienen experiencia o con  interés en los blogs, software de mapas en línea, u otras herramientas de la Web 2,0 como photosharing y etiquetado, por favor, háganoslo saber! Con la ayuda de ustedes,
que esperamos construir un sitio Web que refleje la diversidad y la creatividad de Proyecto de septiembre de circulación.

Como siempre, es un privilegio y placer de colaborar con ustedes, con su bibliotecas, y las comunidades que servimos.

¡¡He aquí Proyecto Septiembre  2008! Los esperamos

David Silver 
dmsilver@usfca.edu
Sarah Washburn
co-directores Proyecto Septiembre
www.theseptemberproject.org
Septiembre el proyecto: conectar el mundo desde las bibliotecas
 

0 comentarios