Blogia
Biblioteca y Aula

Base de datos de experiencias exitosas en biblioteca de la IFLA

Base de datos de experiencias exitosas en biblioteca de la IFLA

La nueva versión de la Base de datos de experiencias exitosas en biblioteca de la IFLA ( IFLA Libraries Success Stories Database. ) esta disponible para  cualquier biblioteca que desee publicar su experiencia

La misma se encuentra  disponible en inglés, francés, alemán y español, puede consultarse en la siguiente dirección: http://www.tribalpixel.ch/ifla/index.php.
 

¿Por qué la Base?

En el marco de sus actividades de la CMSI (Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información) y con el fin de contribuir a los actuales como a largo plazo la presencia de las bibliotecas en el mundo, la IFLA ha creado una base de datos que tiene por objeto mostrar el valor de las bibliotecas a la sociedad En su conjunto.Los objetivos de la CMSI Declaración de Principios y Plan de Acción de tener en cuenta el lugar de las bibliotecas en la sociedad de hoy. Sin embargo, a fin de garantizar que las medidas descritas en convertirse en una realidad duradera que debe darse más a conocer a fin de que los organismos de financiación de la sociedad de la información, ya sean del gobierno o de una empresa privada, se hará más consciente de las bibliotecas de los logros y los servicios que prestan En la toma de conocimiento y la información disponibles, y, por tanto, ser alentados a fondo de las actividades futuras.

Sumario

  • Biblioteca de los logros y proyectos de acuerdo con las categorías más abajo
  • Las bibliotecas como punto de acceso
  • Las bibliotecas como centros de aprendizaje de las TIC
  • Libraires para la educación continua
  • Bibliotecas para necesidades específicas
  • Bibliotecas para el patrimonio cultural
Esta base de datos no se limita a los proyectos desarrollados en una sola institución. Por el contrario, la dotación de las bibliotecas en el mundo de hoy es de cooperar y de la red en todos los niveles, local, regional, nacional e internacional. Encontrará este tipo de iniciativas, especialmente con aquellos que tienen las asociaciones entre países avanzados y las economías emergentes. 

0 comentarios