Blogia
Biblioteca y Aula

Biblioteca de Gastronomía

Biblioteca de Gastronomía

La Escuela Profesional de Turismo y Hostelería de la Universidad San Martín de Porres de Perú inauguró la primer Biblioteca Gastronómica del país el pasado viernes 26 de septiembre de 2010

La Biblioteca de Gastronomía  tiene como objetivo:

  • Promover el uso del acervo documental de la biblioteca como herramienta en la investigación de la gastronomía peruana e internacional.
  • La difusión del material bibliográfico entre quienes están interesados en el estudio de los orígenes, procesos seguidos, influencias de distintas vertientes culturales.
  • La evolución en el uso de ingredientes, formas de preparación, técnicas culinarias y costumbres alimenticias a través del tiempo.

Esta Biblioteca de Gastronomía cuenta con un archivo documental de 1968 volúmenes (1747 libros y 241 revistas), además ejemplares de antiguos recetarios, y artículos escritos a finales del siglo XVIII.

Los libros están clasificados por países y a su vez por temas en los que están comprendidos los alimentos, recetarios, utensilios, usos y costumbres.

Asimismo con apoyo del Instituto del Vino y del Pisco de la USMP, tendrá una sección referida a bebidas nacionales peruanas.

La Biblioteca cuenta con una sala de lectura para consultas en sala, servicio de fotocopiado, y se proyecta en una segunda etapa una biblioteca virtual con el fin de proporcionar la mayor atención a los usuarios.

Asimismo contará con una base de datos de recetas que podrán ser consultadas a través del nombre, ingrediente o lugar de procedencia. 

Otras Bibliotecas Gastronómicas 

Biblioteca de Gastronomía Mexicana 

Vitanet ( Chile)

El Libro de Cocina Latina de CIVILA

1 comentario

fernando ramos garcia -

Nosotros la biblioteca infantil culinaria mamachullo fundada el 10 de agosto del 2010 , habiendo sido desalojada de su local en forma irregular por 40 matones bajo la direccion de la empresa constructora T&C destruyo , saqueo e icendio los libros , titeres y parte de la mimoteca jorge Acuna Paredes , a iniciado hoy dia una campana de donacion de libros , historia y cuentos infantiles con tematica culinaria . los cuales son proyectados a las quintas callejones y solares del centro historico cultural declarado en estado de riesgo . estos momentos de crisis que nos toca vivir , a la vez significa de oportunidades.Por lo cual nos acercamos a ustedes para solicitar lo siguiente :
. servicio de fotocopiado de los documentos y fotos que acreditan nuestra labor
.orientacion y asesoramiento con respecto a las estrategias de difusion y recoleccion de libros de literatura infantil con tematica culinaria .
. Se nos done meterial biblografico con tematica culinaria en este proceso de restauracion de nuestra biblioteca infantil Mamachullo.
Sin mas le agradeceriamos pronta respuesta.
FERNANDO RAMOS GARCIA
BIBLIOTECA INFANTIL CULINARIA MAMACHULLO
996271905