Blogia
Biblioteca y Aula

El día del libro también se celebra en familia

El día del libro también se celebra en familia

 

 

En el año 1995 la UNESCO aprueba la propuesta realizada por la Unión Internacional de Editores de celebrar cada 23 de abril  el día internacional del libro y los derechos de autor.

La selección de este día es por la coincidencia que en el año 1616 fallecen tres destacados escritores de la literatura universal Skakespeare, Gracilazo de la Vega y Cervantes. Algunos aseguran que los tres escritores mueren el mismo día 23 de abril y otros como podemos leer en Wikipedia :” que realmente no fue en el mismo día, debido a que la fecha de Shakespeare corresponde al calendario juliano, que sería el 3 de mayo del calendario gregoriano y que Cervantes falleció el 22/4, siendo enterrado el 23/4”

En wikiedia se agrega que en la misma fecha pero de otros años nace el escritor inglés Wordsworth  y  fallece el escritor español Pla.

Aquí en Argentina solo conozco un escritor que coincide con esta fecha, nacido el 23 de abril de 1960, y que se apropió y mejoró (sin permiso previo)  de mi querida frase “todos los países grandes fueron alguna vez miles de chicos leyendo y adultos escribiendo”.

Este escritor, el P. Pedro José María Chiesa, hoy cumple sus primeros 50 años y es el autor de: Amor Soberbia y Humildad, libro que va rumbo a la 7º edición, y que ha sido publicado también en México y traducido al inglés.

Feliz día del libro y feliz cincuentenario  hermanito¡¡¡¡

 

0 comentarios