Blogia
Biblioteca y Aula

¿ Cuál es tú prejuicio? : Bibliotecas humanas y libros de Vida

¿ Cuál es tú prejuicio? : Bibliotecas humanas y libros de Vida

¿Qué son las Bibliotecas Humanas?

La Biblioteca Humana es un método innovador diseñado para promover el diálogo, reducir los prejuicios y fomentar la comprensión del otro. La principal características del proyecto se encuentran en su sencillez y actitud positiva.

En su forma inicial la Biblioteca Humanos era una biblioteca móvil configurada como un espacio de diálogo e interacción. Los visitantes de una biblioteca humana se les da la oportunidad de hablar informalmente con "las personas en calidad de préstamo"; este último grupo es muy variado en edad, sexo y antecedentes culturales.

La Biblioteca Humanos permite a los grupos romper estereotipos, desafiando los prejuicios más comunes de una manera positiva y humorística. Se trata de una  manera de promover la tolerancia y la comprensión.

 Se trata de un "mantenerlo simple", "sin sentido" la contribución a la cohesión social en las sociedades multiculturales. Lea más sobre la historia AQUÍ

¿Qué es un libro de vida?

La mayoría de los lectores encontrarán que los libros de vida son personas como usted y yo. Pero por diferentes razones  son objeto de estereotipos y prejuicios. 

Estás peronas están abierta a compartir quiénes son y dispuestos a compartir sus experiencias. Eso sería una breve descripción de algo que es exactamente eso y mucho más. Un libro de vida es una persona, que ha elegido ser un representante público de un determinado grupo. Un ejemplo de cómo la gente puede ser, si la mente sólo está abierta el tiempo suficiente para saber, quién y qué son en realidad. Pero antes que nada, son personas que están delante de sus convicciones y están dispuestos a hablar de sus valores con los demás. Al igual que en los libros más.

Un lugar sin preguntas estúpidas

Una de las grandes características de la Bibliotecas Humanos y de sacar un libro, es que no hay tal cosa como preguntas tontas. Los libros han sido preparados y se hicieron disponibles, a fin de que usted sea capaz de profundizar y descubrir lo que usted siempre quiso saber sobre el título del libro. 

Los Bibliotecarios de vida están a la mano para guiarlo a través del proces de identificar sus propios prejuicios o estereotipos. Para muchos de los libros que viven con el estigma o la etiqueta, ha sido una gran parte de su vida. Ellos están familiarizados con el tema que representan, por lo que si usted toma un título Gay, debe esperar que el libro sea gay. Y así sucesivamente. Esta es una oportunidad de pedir prestado a otra persona durante un tiempo determinado, y pedirles lo que quieras saber.

La Web de Bibliotecas Humanas AQUÍ


0 comentarios