Blogia
Biblioteca y Aula

A la calesita yo quiero ir a jugar

A la calesita yo quiero ir a jugar

Si bien el origen es bastante incierto, se cuenta que en 1648 un viajero inglés que recorría Constantinopla descubrió un entretenimiento al que los pobladores del lugar llamaban "maringiak": un enorme plato de madera con caballos del mismo material que giraba sobre sí mismo. A este descubrimiento parece atribuirse elorigen del juego, aunque la etimología de su nombre - calesita, carrousel, tiovivo...- recorrió otros caminos.

Para quienes estén desarrollando un proyecto en el cual las calesitas estén incluídas, este sitio es especial para descubrir su historia en el mundo y especialmente en Argentina.

De la Ciudad de Buenos Aires se pueden reconocer las calesitas de cada barrio porteño, indagar acerca de la historia de su creación y recrearla a través de fotos actuales e históricas.

El espacio está en plena construcción por lo que es recomendable recorrerlo en varias oportunidades ya que, seguramente, se irá agregando más material de interés. El sitio es Calesitas Porteñas 

Una Info relacionada con el tema es que El sábado 9 de abril de 2011 a las 18.30 horas se proyectará un documental sobre la Historia de las calesitas. La disertación estará a cargo de la Licienciada Susana Haydee Boragno. Esto es en la Biblioteca Popular Ricardo Güiraldes de San Antonio de Padua. Mas INfo AQUÍ  [ Información de la Web Infancia en red ]

0 comentarios