Blogia
Biblioteca y Aula

Biblioteca de los Libros Prohibidos

Biblioteca de los Libros Prohibidos

En marzo del 2006, los legisladores de la provincia de Córdoba (Argentina) aprobaron por unanimidad la Ley 9286, denominada "Ley de la Memoria".

Esta legislación, establece la creación de la Comisión y el Archivo Provincial de la Memoria, así como también la preservación de los espacios que funcionaron como Centros Clandestinos de Detención.

En el archivo se encuentra la Biblioteca de los Libros Prohibidos que es una exposición permanente que reúne libros y revistas censurados durante la dictadura militar.

La biblioteca de libros prohibidos propone recuperar las obras que intentaron hacer desaparecer, buscando los libros, investigando sus decretos de prohibición, restituyendo sus historias y recoletando experiencias de aquellos que enterraron o quemaron sus bibliotecas.

Visitas y talleres para las escuelas

El área de educación del Archivo Provincial de la Memoria propone para las escuelas y grupos de estudiantes un recorrido especial del Sitio de Memoria, que incluye el acompañamiento y trabajo de taller.

El recorrido comienza en el Pasaje Santa Catalina, frente al Memorial, siendo las preguntas de los chicos y jóvenes el primer espacio de vínculo.
Durante la visita, se realizan actividades de animación a la lectura y producción de textos a partir de la biblioteca de libros prohibidos. 

Las visitas se acuerdan con anterioridad llamando de lunes a viernes de 10 a 18hs. al  Te. 4342449.

 Estos recorridos para estudiantes se realizan 
 Martes y miércoles, de 10 a 14 hs. 

0 comentarios