Blogia
Biblioteca y Aula

La AFA estrenó su biblioteca digital

La AFA estrenó su biblioteca digital

 

A tono con la tendencia impulsada por los museos y archivos más importantes del mundo, el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Señor Julio Grondona, y el Comité Ejecutivo pusieron en marcha, junto con el estudio EstadoDigital, la digitalización del capital gráfico de la AFA, que data desde principios del siglo XX.

Esta Biblioteca Digital de AFA que se pone a disposición de todos, nos pone a tono con la evolución en materia de comunicación y Tecnología, con el objetivo de preservar y brindar a la comunidad la posibilidad de acceder a documentos, únicos e incunables, de la historia del fútbol argentino. Los textos fueron seleccionados por la bibliotecaria la Sra. María del Carmen Otálora.

En este proceso de digitalización de la Biblioteca, se puede acceder a las Memorias del período 1917-1942, a los registros oficiales entre 1933 y 1994, a las planillas de afiliación de los clubes a la por entonces Asociación Amateurs Argentina de Football, a las distintas fases de los reglamentos y a fotografías históricas y reveladoras, entre otros temas.

El material se puede visualizar a través de un software que brinda la posibilidad de aplicar zoom a los textos, para facilitar una lectura ágil y precisa. Al sitio se accede ingresando en: http://biblioteca.afa.org.ar/

De esta manera, el Secretario Ejecutivo de la Presidencia de AFA, Doctor José Luis Meiszner, impulsa el acceso a esta fuente única, de enorme valor histórico, que acerca la trayectoria de la AFA llevándola a todos los hogares en concordancia con nuestro Bicentenario.

FUENTE http://www.afa.org.ar/

 

0 comentarios