Blogia
Biblioteca y Aula

La pampa sumergida : el mayor territorio Argentino en peligro

Las nuevas y silenciosas Invasiones Inglesas

2010

Material para trabajar desde el Aula el problema de la Plataforma Continental e Isla Malvinas, Islas de San Pedro (Georgias del Sur) y otras islas del Atlántico Sur argentino.

¿Qué está pasando en las Malvinas y en el Atlántico Sur?  ¿Esta en juego la soberanía sobre 5.000.000millones de kilómetros cuadrados de nuestra Plataforma Continental y del Sector Antártico Argentino?  ¿El trasfondo de este conflicto está en relación con los recursos petroleros, de aguas dulces ? ¿ Cuál es la razón por la cual esta información no ha  circulado en los medios ? ¿Porqué el silencio?  

El siguiente documental  producido por el grupo Ulises en el año 2009 y realizado por Alejandro Areal Vélez en donde se entrevistan al Gral. Jorge Leal (Jefe de la primera expedición argentina al Polo Sur) Lic. Félix Herrero Ing. Mario Cafiero , con una duración de 14 minutos,  hace un relato sobre el actual conflicto de límites y soberanía existente con el Reino Unido en el Atlántico Sur. En el también se describe las riquezas de recursos minerales, pesqueros, biológicos, la rica biodiversidad que debemos preservar para las futuras generaciones de argentinos y el codiciado reservorio de agua dulce para el planeta que es la Antártida. 

Pueden acceder también desde aquí a

 

(1) Sitio desarrollado por la Asociación de Pensadores Nacionales Manuel Belgrano  una asociación civil sin fines de lucro con sede en la ciudad de Córdoba, Argentina cuyos integrantes son en su mayoría jóvenes estudiantes secundarios y universitarios, que comparten una inquietud por el futuro de de Argentina y desean contribuir a fortalecerla y engrandecerla. 

2 comentarios

Ana A -

Hola Gabriela, no sabría informarte lo que me estás solicitando. Posiblemente el curso anual que hace la Biblioteca nacional del Maestro tenga puntaje, pero no estoy segura.

gabriela -

quisiera que me informen sobre algun curso que de puntaje a mi titulo de bibliotecaria, soy de san martin chaco desde ya muchas gracias. saludos