Blogia
Biblioteca y Aula

Una Colección de viajes alrededor del mundo nueva, auténtica y completa (1786 )

Una Colección de viajes alrededor del mundo nueva, auténtica y completa (1786 )

Emprendida y llevada a cabo por la Autoridad Real.Contiene un registro histórico nuevo, auténtico, ameno, instructivo y completo del primer, segundo, tercer y último viaje del Capitán Cook, emprendidos por orden de su actual Majestad.

 Descripción

"Esta compilación de los relatos de los navegantes británicos de sus viajes alrededor del mundo hace referencia a los famosos viajes de Sir Francis Drake y del Capitán James Cook, así como a las expediciones de George Anson, John Byron, Samuel Wallis y Philip Carteret, y Constantine Phipps (Lord Mulgrave). En 1740-44, Anson condujo una misión de tres años y nueve meses que asaltó el comercio español en las costas de Perú antes de regresar a Inglaterra por el Cabo de Buena Esperanza. Byron hizo un viaje en 1764-65, durante el cual descubrió las Islas de Decepción (en la actual Polinesia Francesa) y varias islas más pequeñas. Wallis y Carteret partieron en 1766 para encontrar un continente a 20 º de latitud sur sobre el que se rumoreaba, pero que no existía. A falta de encontrar una masa de tierra, siguieron para descubrir Tahití y una serie de otras islas en lo que hoy es la Polinesia Francesa, antes de regresar a Inglaterra en 1769. Mulgrave fue el primer explorador británico del Ártico. En 1773, en un intento de encontrar un pasaje a Asia a través de lo que algunos navegadores especulaban era un "Mar polar abierto", realizó la primera travesía científica con la intención de alcanzar el Polo Norte. Con rumbo al norte desde Inglaterra, Mulgrave y sus dos barcos llegaron a la costa oeste de Svalbard, Noruega, antes de ser obligados a regresar debido a la capa de hielo." ( Información: Biblioteca Digital Mundial)

Fecha de creación :Alrededor de 1786

Este Libro como también manuscritos, mapas, libros raros, películas, grabaciones sonoras se pueden consultar en la Biblioteca Digital Mundial que UNESCO y 32 Instituciones Asociadas acaban de inagurar,. Un sitio web que proporciona acceso gratuito a material cultural único de bibliotecas y archivos del mundo entero.

0 comentarios