Blogia
Biblioteca y Aula

Wiki de Docentes del Museo Guggenheim Bilbao

Wiki de Docentes del Museo Guggenheim Bilbao

Wiki de Docentes del Museo Guggenheim Bilbao es un "foro" sobre el arte para  fomentar la participación e intercambio de información entre la comunidad docente.
Wikidocentes es una herramienta pedagógica, útil y accesible para la comunidad escolar que, al igual que el resto de los programas educativos del Museo, cuenta con el patrocinio de BBK. La finalidad de este recurso on line es educar en el arte, en este caso haciendo uso de las nuevas tecnologías web.
La participación en este Wiki es muy sencilla: los docentes interesados solamente tendrán que registrarse y, a partir de entonces, podrán hacer uso de los recursos que se ofrecen. Son los propios usuarios los que ampliarán y completarán los contenidos de Wikidocentes, con el objetivo de intercambiar conocimientos e interactuar de una manera dinámica y entretenida.
El Wikidocentes se presenta en cuatro idiomas: euskera, castellano, inglés y francés, y está organizado en cuatro secciones:

1- Laboratorio de ideas: En esta sección, los docentes pueden buscar y descargarse unidades didácticas completas, además de documentación sobre las exposiciones o sobre un tema
concreto.

2- ¿Hablamos?: Es un foro donde los participantes tienen la oportunidad de debatir sobre la pedagogía en el ámbito artístico o sobre la docencia en general y, además, pueden proponer temas de debate.

3- Recursos: Esta sección se compone de tres apartados: biblioteca con referencias bibliográficas sobre los temas que se planteen; hemeroteca que facilita el acceso a revistas especializadas, noticias sobre la comunidad educativa y ediciones especiales; y, por último, recursos web con enlaces a sitios relacionados con la educación en el arte.

4- Galería Multimedia: además de los recursos que los navegantes encuentren en el WikiDocentes, esta sección les permite añadir vídeos, fotos e imágenes que consideren útiles para completar los temas.

El Museo Guggenheim Bilbao pretende que esta herramienta pedagógica dinamice e impulse la enseñanza artística de los docentes de la Comunidad Autónoma Vasca, del resto del Estado y otras partes del mundo, de tal manera que repercuta de forma directa en el conocimiento artístico de las futuras generaciones, favoreciendo el disfrute del arte.

0 comentarios