Blogia
Biblioteca y Aula

I Jornadas en Línea sobre Conocimiento Libre y Educación (CLED)

I Jornadas en Línea sobre Conocimiento Libre y Educación (CLED)

Entre  el  7 de mayo  y el 1 de Junio, se llevará a cabo las I Jornadas en Línea sobre Conocimiento Libre y Educación (CLED) , donde se presentarán varias ePonencias, foros de discusión en línea, wikis, muestra de edublogs y videoconferencias con expertos en la materia tanto de Venezuela como de otros países.

Organizada por Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes esta actividad busca profundizar en la enseñanza el uso de recursos educativos abiertos y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs): "El objetivo principal es unir en un solo espacio esfuerzos y experiencias, además de compartir todo ese conocimiento que se posee en el ámbito iberoamericano en cuanto al uso de los recursos educativos abiertos y las TICs en la praxis docente".

 Fechas a tener en cuenta

Fecha de inicio recepción ponencias:   02 de Febrero de 2009

Fecha de cierre recepción de ponencias: 04 de Marzo de 2009

Notificación de aceptación: Del 23 de Marzo al  29 de Marzo 2009

 Inscripciones participantes:

Fecha de inicio:  30 de Marzo de 2009

Fecha de cierre:  12 de Abril de 200

Como conferencistas especiales contará con la presencia de

También se realizará un concurso EduBlogs que tiene por objetivos valorar la importancia y repercusión de los blogs como herramienta didáctica, reconocer el trabajo de los docentes que usan este recurso tecnológico, generalizar el uso de las TIC en el aula de clases, impulsar una corriente de opinión y debate sobre la necesidad de avanzar en el uso de los blogs en el entorno educativo. Existen distintas catgorías.

Las temáticas que se abordarán

  • Presente y futuro de la Educación "a distancia" en Venezuela
  • Software libre y Educación: experiencias en el uso de software libre con fines didácticos, sistemas de gestión de aprendizaje, recursos educativos computarizados/digitalizados desarrollados con software libre.
  • El Tercer Entorno y la Educación (3e educativo)
  • Generación interactiva: nativos e inmigrantes digitales, conectivismo, experiencias pedagógicas y hebegógicas con el uso de las TIC.
  • Uso educativo de los recursos y servicios Web 2.0. Presentación de experiencias en torno al uso de la Web2.0
  • Licenciamiento de contenidos educativos Multimedia para su distribución en la Web.
  • Objetos de Aprendizaje o Recursos Educativos Reutilizables.
  • Ética de la Cultura Hacker como base de un proyecto educativo basado en software libre.
  • Generación de conocimiento y nuevos entornos de aprendizajes. Educación realidad latinoamericana, generación de conocimiento en latinoamerica. La Educación a distancia y la generación de conocimiento libre. Nuevas formas de educación y generación de conocimiento. 

0 comentarios