Blogia
Biblioteca y Aula

5a. Feria del Libro en Cosquín

5a. Feria del Libro en Cosquín

5a. Feria del Libro en Cosquín

 Dónde: Plaza San Martín, Cosquín, Córdoba.
Cuándo: 17 de enero al 1° de febrero.
Entrada: Gratuita.


Llega el folclore nuevamente a Cosquín - Córdoba (Argentina) y en el marco del Pre-Cosquín y festival de las 9 lunas se organiza la 5a. Feria del Libro.

La feria se hará sobre la vereda de la calle Sarmiento donde tomarán lugar más de una docena de expositores, locales y de otras provincias, con el fin de alimentar el fondo editorial de esta joven feria que, desde la letra impresa, acompaña la tradicional actividad festivalera de la localidad serrana.

Las actividades culturales tendrán como escenario la sala del Microcine del Centro de Convenciones de Cosquín, ubicada frente a la Plaza San Martín, y comenzarán a partir de las 20:30hs, con entrada libre y gratuita.

Durante la primera semana de feria, los lectores que vivan en la ciudad Cosquín, o el centenar de turistas que la visiten por esos días, tendrán la oportunidad de compartir charlas y presentaciones de libros con autores tales como Jorge Cuadrado, quien presentará su último libro Un país para César Ferri; Emanuel Rodríguez, Iván Ferreyra y José Playo compartirán una mesa para debatir sobre La vigencia del blog como medio. Nelda Abed presentará los premios del Concurso del MERCOSUR y disertará a su vez sobre La cultura del libro y la infancia. Por su parte, Antonio Mateo Allende presentará su último libro Donde quiera que estés. El humor gráfico se hará presente mediante una muestra permanente. A lo largo de la carpa de la feria se ubicarán baners con dibujos de  Jerícles, Angonoa, Fournier y Ham.

Desde la segunda semana, del 26 al 30 de enero, también se desarrollará el 8vo Encuentro Nacional de Poetas con la Gente y la 23 edición del Congreso del Hombre Argentino y su Cultura 2009, cuyo temario será: La influencia del pensamiento en la construcción de los sistemas culturales. Aquí llegarán autores como Jorge Felippa, Miguel Vera, el politólogo Claudio Fantini, el filósofo Martín Navarro, y desde la provincia de Chaco, Francisco "Tete" Romero, entre muchos otros. (Ver Recuadro: Programación de Actividades *).

La antesala de estos dos importante eventos será una conferencia abierta que tendrá como protagonistas al filósofo José Pablo Feinman, junto al sociólogo y director de la Biblioteca Nacional Horacio González, el cineasta y director de Canal 7, Tristán Bauer, y el director del Canal Encuentro, Ignacio Hernaiz, el 24 de enero, a las 19 horas en el Patio Escuela Julio Argentino Roca.
Organizada por la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República (CALIPACER), la Agencia Educación y Cultura de Cosquín y la Comisión Municipal de Folclore de Cosquín, la 5º Feria del Libro de Cosquín se inaugurará el sábado 17 a las 20hs y funcionará con los siguientes horarios, de lunes a domingo, de 10 a 13hs y de 20 a 02hs.


Toda la información de : http://www.ellibrocordoba.org.ar/

0 comentarios