Blogia
Biblioteca y Aula

El placer de leer

El placer de leer

En el Suplemento Digital de la revista La Educación en nuestras manos N° 47; 22 de octubre de 2008 presenta una serie de notas en relación a la literatura infantil y juvenil Argentina

 

Desarrollo de la literatura infantil en Argentina. Reportaje a Alejandra Saguier.
La literatura infantil no es un acto ingenuo, es un acto estético, profundo, poético, en el que los chicos se sienten impactados y los grandes nos sentimos conmovidos. Tuvo un recorrido muy pegado a la escuela, por eso es muy difícil desescolarizarla y considerarla como parte de la literatura.

Juegos Literarios: Cuaderno de recursos didácticos. Por Itatí Figueroa y Teresa Torrealba.
El cuaderno de recursos didácticos nos permite abrir ventanas, franquear puertas y posibilitar que el alumno se asome y descubra un cuento, una rima, una chiste, una adivinanza.

“Sin lectura no hay escritura”. Reportaje a Gustavo Roldán.
Nunca se termina la posibilidad de curiosear, aprender, conocer; si leímos mucho entendemos que nos falta mucho más por descubrir y no nos alcanza la vida.

La biblioteca en el Jardín. Por Ma. de los Ángeles Calatayud.
La biblioteca es parte de nuestro proyecto institucional y el año en que no hubo un espacio físico para albergarla logró tener mas peso, valor y cuerpo que nunca. Así se convirtió en un lugar para habitar, para quedarse, un lugar para tomar una pausa y disfrutar, mirar, observar, compartir con otros.

¡¡¡Pá que viva Federico!!!. Reportaje a Graciela Goulu.
Docentes de la Escuela de Estética de Carmen de Patagones llevaron adelante un Proyecto, para que los alumnos conozcan a los artistas de los diferentes lenguajes artísticos, a partir de una experiencia interdisciplinaria

Hay que tener ingenio para escribirle a una cebolla...¿no, profe?. 
Adriana Bargalló, docente de la EGB Nº 55 de Moreno, le propone a sus alumnos leer poesías, para después escribir otras. 

Gracias Gabriela Rodríguez por quien llegó la información

0 comentarios