Blogia
Biblioteca y Aula

Becas Bicentenario : para carreras científicas y técnicas.

Becas Bicentenario : para carreras científicas y técnicas.

El Programa de Becas Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicas otorgará becas de estudio a alumnos Argentinos  de bajos recursos que ingresen al sistema educativo superior en la rama de las carreras vinculadas a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y a las ciencias básicas (carreras de grado y tecnicaturas universitarias y no universitarias).

Este Programa de Becas Bicentenario para Carreras Científicas  y Técnicas está dirigido a incrementar el ingreso de jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos que estudien una carrera universitaria prioritaria o tecnicatura considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país, y también a incentivar la permanencia y la finalización de los estudios de grado y tecnicaturas en campos clave para el desarrollo.

Destinatarios del programa

  • Egresados de las escuelas técnicas de gestión estatal.
  • Estudiantes egresados del nivel secundario común de gestión estatal que provengan de hogares de bajos ingresos.

En los dos casos, deberán haber finalizado el nivel secundario sin adeudar materias.

El beneficio consta de un monto diferenciado que va desde $ 5.000 hasta $ 12.000 anuales para estudiantes que ingresen a una carrera de grado, y de $ 3.500 hasta $ 5.000 anuales para aquellos que ingresen a una tecnicatura. El pago de la asignación anual se hará cada año en 10 cuotas mensuales.

Toda la información en http://www.becasbicentenario.gov.ar/

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

5 comentarios

Ana A Chiesa -

Tatiana:
En el blog solo se reproduce la información y como veraz el enlace te remite a la Página oficial donde puedes encontrar toda la información de las Becas, incluso el listado de carreras prioritarias.

tatiana -

hola, soy estudiante de medicina en Córdoba y estoy interesada en la beca, quiero saber si esta carrera científica puede llegar a ser una de las prioritarias para la adjudicación de la beca

Ana -

Hola Natalia
Las becas son para estudiantes universitarios de Argentina.Si entras al enlace citado esta toda la información. La preferencia es a carreras Científicas y Técnicas. En el sitio esta el listado y toda la inforamción.

natalia -

keria saber si era para chicos que ya estamos cursando la facu

karina -

queria saber sobre bien las becas para que carreras son exactamente.de la rama dev ciencias naturales.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres