Blogia
Biblioteca y Aula

Música y Lectura

Música y Lectura

"En la educación de los niños como lectores, tradicionalmente se enseñan hábitos de lectura asociados al silencio y al orden, hábitos en los que no se ha establecido un rol importante a la música como un factor de desarrollo.

Por otra parte en la educación escolar es habitual que el niño reciba clases de educación musical que no vinculan la música y las destrezas que él necesita adquirir para convertirse en un buen lector. Sin embargo, actualmente existen numerosas investigaciones que sitúan a la música como un factor importante en el desarrollo integral del niño en edad escolar, aportándole elementos importantes para su crecimiento intelectual, físico y psicológico.

Es propósito de este trabajo de Patricia Castillo Guerrero  rescatar conceptos útiles tanto de la enseñanza musical como de las teorías acerca de la lectura, con el fin de promover el desarrollo de actividades de animación a la lectura, impulsadas también por las ideas de quienes insisten en la necesidad de lograr aprendizajes significativos, con metodologías no tradicionales que apuntan hacia una formación integral del escolar".

 http://eprints.rclis.org/archive/00005081/01/serie9.pdf

 

0 comentarios