Blogia
Biblioteca y Aula

La Ludoteca, aprendizaje creativo en Tandil

 
  

Se trata de una experiencia innovadora que estimula el aprendizaje, la creatividad y la integración en un ambiente lúdico. Participan chicos de 3 a 9 años de edad.

 

“Fomentar el juego significa desarrollar la creatividad, la integración, la libertad, pero también el compromiso y la participación. Jugando compartimos y respetamos, aprendemos y construimos”, afirman los integrantes del equipo de trabajo de la Ludoteca, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social de Tandil y que se desarrolla desde noviembre de 2005.

Este espacio de aprendizaje a través de la actividad lúdica se creó con el objetivo de ofrecer estimulación, recreación, educación y prevención a través del juego para niños de 3 a 9 años de toda la ciudad. Uno de los principales atractivos es el “Ludobus”, un antiguo colectivo remodelado y acondicionado que se ha convertido en espacio de juego móvil para chicos de toda la comunidad.

Desde sus comienzos centenares de niños e instituciones adhirieron a la propuesta, sumándose a esta experiencia innovadora. El largo listado de instituciones que participaron de la Ludoteca incluye jardines de infantes, escuelas primarias con alumnos del primero y segundo ciclo, organizaciones de Educación especial y entidades sociales, entre otras.

La propuesta de la Ludoteca no se agota en el casco céntrico de la ciudad. Gracias a la Propuesta de Zonificación y Descentralización Municipal, los profesionales de la Ludoteca llegan a los diversos barrios a través de iniciativas elaboradas con los distintos actores sociales como centros comunitarios, instituciones escolares, profesionales que trabajan en la problemática de la infancia y adolescencia, así como centros de Atención Primaria de Salud.
 
Fuente: TELAM

0 comentarios